Cerler, un activo seguro para las vacaciones de invierno soñadas
Cerler, un activo seguro para las vacaciones de invierno soñadas – Noticias de España – La Cerca.
Emplazado en el Pirineo aragonés, nos brinda la posibilidad de disfrutar de una de las mejores estaciones de esquí de la zona
Deportes, naturaleza, gastronomía y oferta hotelera (y todo ello de primer nivel) son algunas de las múltiples opciones que nos brinda Cerler, este hermoso pueblo que conserva todo el sabor de los típicos pueblos del Valle de Benasque. Si está pensando en comenzar a planificar unas merecidas vacaciones de invierno, aquí encontrará su destino.
Se acerca el invierno y, lejos de perder de vista la posibilidad de disfrutar del rico y diverso turismo que posee nuestro país, las ofertas en este sentido ganan enteros de cara a la época más fría del año. Un claro ejemplo de ello es el que nos brinda Cerler, en el municipio oscense de Benasque.
A más de 1.500 metros de altitud, se trata del pueblo más elevado de todo el Pirineo aragonés, faceta ésta que, entre muchas otras, lo dota de paisajes únicos. Sin duda, Cerler es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona, más si se tiene en cuenta que goza de la impresionante estación de esquí de Aramón Cerler.
Dicha estación se encuentra en el mismísimo corazón del Valle de Benasque, entre los sesenta picos de más de 3.000 metros de la zona sur del Pirineo presididos, cómo no, por el Aneto, lo que la convierte en un punto de visita obligado para los amantes de la naturaleza y, sobre todo, del deporte del esquí y en lugar de referencia para muchos durante las también tan deseadas vacaciones invernales.
Desde los más principiantes hasta los más duchos en el este apasionante deporte del esquí tienen su lugar en esta estación que ofrece todo tipo de pistas (no en vano, goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, desde los 1.500 metros de la base a los 2.700 del Pico Gallinero), así como multitud de servicios y de posibilidades en lo que a restauración se refiere.
Sin duda, la de Cerler es una de las mejores estaciones de esquí de esa zona del Pirineo, enormemente dependiente de los templados vientos del sur (más habituales en otoño y primavera).
Además, este privilegiado punto de nuestra geografía nos ofrece muchas otras posibilidades para disfrutar de unos maravillosos días de descanso. Por ejemplo, goza de un pequeño casco antiguo perfectamente conservado habiendo crecido de la mano de grandes bloques de apartamentos y de maravillosos hoteles con los que cuenta Cerler. Los parajes son únicos y la comunicación, excelente, con una carretera que se dirige a la estación de esquí y al acuartelamiento de alta montaña del ejército de tierra. El pueblo cuenta con todas las facilidades y comodidades para el turismo, lo que le lleva a abrir sus puertas a miles de visitantes cada año. No dude en convertirse en uno de ellos.