Pequeña Muestra de Cine Invisible en Benasque 2013
Un año más llega a Benasque una nueva edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible que en este 2013 cumple seis años. Películas, documentales, actores, directores, periodistas especializados en cine y talleres para los más jóvenes son solo algunos de los alicientes para disfrutar, del 19 al 21 de julio de estas jornadas organizadas por la Asociación Guayente y el Ayuntamiento de Benasque. Esta edición cuenta además con un invitado de lujo, el actor José Sacristán.
Las actividades arrancarán el viernes con un taller de cine en el que participarán 16 jóvenes del Valle de Benasque. De la mano de la productora Nanuk, se convertirán en directores, guionistas y cámaras por un día con la grabación de un corto – documental.
Será a las 18.00 cuando tenga lugar la inauguración de la muestra en el Palacio de los Condes de Ribagorza. En esta primera jornada se podrá disfrutar de dos documentales: “Memorias de una mirada. Ricardo Compairé (1883 – 1965)” y “Ainielle”. El director de ambos trabajos estará presente y tras su proyección se abrirá un tiempo de tertulia en el que también participará el periodista Antón Castro.
El sábado, el director Javier Rebollo presentará su largometraje, “El muerto y ser feliz”. Se contará con la presencia de José Sacristán quien, gracias a su papel en este film, se hizo con el Goya a mejor actor en su última edición. Tras la proyección tendrá lugar una distendida conversación entre Antón Castro y José Sacristán en la que repasarán juntos la trayectoria del actor.
La VI edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible se cerrará el domingo con una sesión especial de cine infantil a las 16.00 y la proyección del documental de El hablador, tras la que se celebrará la última charla – coloquio con sus directores, Javier Estella y José Manuel Fandos.