10 Razones para esquiar en la estación de esquí Cerler

10 Razones para esquiar en la estación de esquí Cerler

11 enero 2017 Artículos 0

Noticias Huesca, 10 de enero de 2017

Los usuarios de las redes sociales recomiendan la estación Cerler como la más completa para esquiar esta temporada.

La estación de esquí Cerler-Benasque es una de las mejores de España y también una de las menos conocidas, está situada en el segundo pueblo más alto del Pirineo aragonés, en Cerler. o Serllér, en aragonés, y pertenece al municipio de Benasque.

La pista Aramón Cerler propone para este invierno ofertas excepcionales para todo tipo de aficionados a los deportes de nieve.

 

  1. Altura de Vértigo

La altura, hasta los 2.900 metros en las zonas más altas esquiables, es un aliciente para los esquiadores y demás aficionados de la nieve, cuanta mayor altura más nieve y también una ladera más larga por la que deslizarse, en este caso nada menos que de nueve kilómetros de longitud, la más larga de España.

  1. Multitud de ofertas

Ofertas esquí Cerler ofrece para esta temporada packs de hotel+forfait para disfrutar de vacaciones, fines de semana o puentes. Las muchas ofertas que hace la estación para los esquiadores y sus acompañantes, tanto en los precios como en el interior de sus instalaciones también son un gran acicate.

  1. Variedad de pistas

Todo cuanto puedas imaginar en una ladera en la que se halla una amplísima variedad de pistas, cuenta con 8 verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras. El orden de los colores, como conocerá el aficionado, corresponde a la dificultad de ascensión en la nieve.

  1. Comunicación ideal

Se da la circunstancia que hasta mediados del siglo XX no se podía acceder en coche hasta la estación, de modo que no logró posicionarse como la gran pista que es, en el boom del esquí español. Hoy en día, una magnífica carretera comunica el pueblo con la estación, convirtiéndola si cabe, en una pista más interesante para los amantes de lo no super masificado.

  1. Esquiar en familia

Considerada una estación de esquí familiar, Cerler propone multitud de actividades para los más pequeños, como el mini snowspeed o la pista Bosque Encantado, donde los niños disfrutarán esquiando a velocidades controladas, también para aquellos padres que quieren que sus hijos aprendan, se imparten clases en grupo y particulares.

  1. Cursos de esquí de todo tipo

Entre las actividades de la estación está la llamada Adrenalina que consiste en ir en trineo tirado por perros que puede conducir el aficionado que ose a ello. Una vez finalizado el recorrido se le otorgará un diploma. Además la base central cuenta con una escuela de esquí de las más prestigiosas del país, donde se imparten clases a todos los niveles.

  1. Equipo para todos los deportes de nieve

El esquí alpino y el snowboard también se practican , evidentemente se pueden alquilar equipos para todo tipos de deportes de nieve, teniendo una amplia oferta de ellos.

  1. Servicios cinco estrellas

En la cota 1.500 se halla un centro médico equipado con las mejores tecnologías y dirigido por profesionales.

Cerler siempre ha sido una pista algo elitista con clientes exigentes, de modo que los hoteles y casa rurales de pie de pista, así como los que se hallan en el pueblo son capaces de cumplimentar a los más sibaritas y también a los demás, no en vano la mayor parte de la población de Cerler y Benasque vive del turismo tanto en invierno como en verano y sabe cómo tratarlo. Por si fuera poco, los aragoneses siempre han sido unos ciudadanos muy abiertos y hospitalarios.

  1. Fiesta en la cordillera

Para los más marchosos se realizan actividades para después del esquí con un DJ permanente y los continuos sorteos de equipos.

  1. La mayor superficie esquiable de España

Así es como Cerler se posiciona como uno de los centros de esquí más recomendables del país, por su ubicación estratégica, servicios y sobretodo por su nieve, bautizada como la mejor de Aragón, así como por su extensión, que la convierte en la pista más alta del Pirineo.

Poco se puede decir más de una estación de esquí que supera con creces la oferta española, más que hay que disfrutarla como se merece.